Es sabido que, además de la información llamativa para la apertura del correo de Marketing, presentar el nombre del destinatario en la línea de asunto resulta ser una experiencia de relacionamiento más directa con el suscriptor, algo más personal entre tu y él.
Más que simplemente informar cómo añadir la personalización de nombre en la línea de asunto, vengo a enseñarte cómo cuidar para que la personalización se haga presente solamente cuando la información a ser presentada realmente exista. En otras palabras, ¿de qué vale ingresar la personalización de nombre si éste está ausente en el registro de la persona?
Este sería un ejemplo de personalización simple: “Hola *[subscriber_firstname]*, tenemos novedades para ti”. Esta es la etiqueta de personalización de ExpertSender: *[subscriber_firstname]*
Sin embargo, si el destinatario no contiene su nombre el en campo catastral FIRSTNAME, en lugar de la personalización aparecerá un espacio en blanco no deseado. Para arreglárselo, te hago conocer una codificación llamada Contenido Dinámico:
<if condition=”SubscriberFirstname == ””>
Hola, tenemos novedades para ti
</if>
<else>
Hola *[subscriber_firstname]*, tenemos novedades para ti
</else>
Ese código puede ser copiado y pegado por completo en la línea de asunto de ExpertSender, y presenta la frase completa con primer nombre del destinatario únicamente se éste se encuentra en su registro, de lo contrario la frase sin nombre se hará presente. La instrucción IF cuida de averiguarlo, si el nombre está vacío o no, entonces la decisión es tomada dinámicamente sobre qué frase mostrar.