Sabemos que, para enviarse mensajes de correo en masa (Bulk Email) a destinatarios cuyas direcciones de correo hemos obtenido de alguna fuente de calidad conocida o no, necesitamos de consentimiento previo de eses destinatarios, la permisión para dárselos de alta en alguna lista de disparo nuestra en la elegida plataforma de Marketing Digital.
Expertsender provee 2 formas de manejar la alta de suscriptores, llamadas single y doble.

El modo de suscripción single o simple es aquello con que informas a la plataforma para confiar en ti, que has obtenido el consentimiento de la gente en algún momento y saldrás a enviar mensajes a ellos sin preocupación en pasarse de Spammer.
El modo de suscripción doble, al revés, es aquél que, además del consentimiento que ya se supone poseer, una petición de confirmación adicional les será enviada a sus suscriptores a través de un correo automático disparado por ExpertSender.

Ese correo de confirmación se presenta con esta plantilla, a la cual es solamente una opción, pues puedes editarlo e cambiarlo todo:

Fíjate en la presencia de campos personalizados que se rellenan dinámicamente con información del nombre de la lista a cual el usuario será añadido si confirmar su entrada, además de la dirección de correo remitente. La etiqueta que genera el enlace de confirmación se ve presente también: ${LinkConfirm}.

A pesar de poder escoger de forma trabajar, no te dejes engañar, la plataforma puede no cobrar por el consentimiento de la gente, pero los ISP’s (Internet Service Provider: Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) lo harán con gusto. Ellos logran determinar si tú eres un Spammer o no sencillamente, basta con observar el comportamiento de los destinatarios; si acaso ellos están indicando que tu mensaje se Spam, o hay un grande número dándose de baja, o quizás interés alguno por ausencia de aperturas y clics, ellos determinarán a través de sus algoritmos que no has obtenido el consentimiento de los usuarios para enviárselos correo en masa, tu reputación se bajará y tu capacidad de entrega en el buzón de entrada se disminuirá, alcanzando la bandeja de Spam, el basurero, o tal vez ni siquiera tendrás todo los mensajes entregados debido a algún bloqueo que se le pondrían a tu Sender (dirección de correo remitente o IP de disparo).
Utiliza el modo de confirmación doble si no tienes la confianza de poseer el consentimiento de la gente, si no sabes con precisión el origen de tu lista, si no está higienizada o ni siquiera sabes si está limpia. Evita bloqueos y baja en la reputación que seguramente impactarán negativamente tu envíos siguientes. Garantiza la entrega enviando mensajes para aquellos que han asegurado que quieren recibir tu contenido.